Situándonos: «El Pirata», sus hábitos y nuestras dudas previas al nacimiento del bebé

Hola, bienvenidos.

En primer lugar nos presentamos, somos una pareja de Murcia y llevamos 5 años viviendo juntos. Hace 4 años decidimos tener como mascota un loro además de algunas ninfas que tenía ya varios años, a mi me encantan los yacos de cola roja por lo que fuimos a un criadero a por uno papillero:

SAM_0461
El pirata con semanas

Trajo mucha alegría a nuestro hogar, es un pájaro cariñoso, muy sociable, hablador, juguetón… pero claro, también tiene su personalidad y de vez en cuando se obceca en sus deseos llegando incluso a veces a picarnos fuerte. Después de 4 años entiende, pronuncia y asocia perfectamente el «No», «Muy mal», «Muy bien», «Ven», «Fuera», «Quita» y «Castigo» (te encierro en la jaula) por poner unos ejemplos. Aunque no nos hace ni caso cuando está de mal humor.

El Pirata suele chillar cuando quiere algo, si le pones la mano se sube e indica con la cabeza y las alas abiertas donde quiere que lo lleves. Lo tenemos suelto en el salón, tenemos los cables ocultos y cualquier cosa peligrosa para él bajo mantas o guardadas. Tiene sus sitios y respeta los muebles y demás.

El Pirata no se caga encima del sofá o la cama, sabe que está mal, se va a un borde y asoma la cloaca para que caiga en el suelo. Tiene los vuelos cortados y las uñas limadas, todo tipo de pruebas y chequeos veterinarios realizados.

Tiene sus rutinas establecidas, por la mañana al salir el sol, cuando le dejamos la puerta del salón abierta recorre toda la casa andando hasta nuestro dormitorio, se sube a la cabecera y duerme o habla unos minutos más con nosotros para, a continuación indicar (más bien exigir) con gritos y demás señales que quiere ir a desayunar con alguno de nosotros.

Luego está todo el día en el salón durmiendo, comiendo, cantando, bailando, jugando, colgándose, rompiendo alguno de sus juguetes, acicalándose, incordiando (cuando chilla para llamar a las ninfas) o encima nuestra pidiendo y dando besos, si, besos. Le encantan y le relajan.

DSC_0020
Una chancla, su objetivo favorito

Los primeros años estaba muy apegado a mi solamente, no hacía mucho caso a mi chica, eso ha cambiado. Ahora El Pirata se enfada y grita cuando ve que alguno de los dos salimos del salón, solo se calma si ve que nos vamos de la casa por lo que nos hace o estar juntos, fuera del salón y con la puerta cerrada o fuera de la casa 🙂

Se podría decir que hemos conseguido que nos quiera y respete a los dos por igual, algo muy extraño en esta especie tan monógama.

Screenshot_2016-06-15-20-29-57
El Pirata en el parque hace unas semanas

Este blog lo escribo para todo aquél que tenga como mascota un loro en similar estado de sociabilidad. La idea del blog surgió durante el embarazo de mi pareja al realizar búsquedas en internet y en los foros para hacernos una idea de la futura convivencia del bebé y el loro. Teníamos muchas dudas sobre celos, ataques del loro al niño, transmisión de enfermedades, picaje, depresión del loro… No encontramos nada similar a esto por lo que vemos que os puede resultar muy útil este aporte.

En la siguiente entrada os contaremos qué tal la Toma de contacto: Primera semana 

 

 

2 comentarios en “Situándonos: «El Pirata», sus hábitos y nuestras dudas previas al nacimiento del bebé

    1. Hola,

      A nosotros nos va muy bien, no he puesto mas entradas en este blog ya que no tengo mucho tiempo (hemos tenido el segundo bebé). Con respecto al loro, nosotros lo tenemos suelto en el salón las 24h y el mayor que tiene 19 meses ya ha aprendido a respetarle, se respetan mutuamente. Eso si, jamás hemos dejado a los niños y al loro juntos sin supervisión.

      Vuestro caso quizás sea incluso más facil al poder esperar a que nazcan los niños, os recomiendo que esperéis. También tened en cuenta que un loro de este tipo necesita una atención equiparable a la de un niño prácticamente si queréis que esté bien. A mi Pirata por ejemplo no lo puedo dejar solo más de 24h, pensad muy bien en ello sobre todo si os gusta viajar. Cualquier otra cosa no dudeis en preguntar.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario